Embarazo en Alemania, semana 20

Nueva semana, nueva ecografía. Como ya es habitual, lo primero que hago al llegar a la consulta es un análisis de orina, que esta vez ha salido perfecto, sin ningún rastro de azúcar alto. Después me toman la tensión y, como siempre, la tengo baja.

En esta semana la ecografía ha sido algo más larga de lo normal, ya que en esta semana miran todos los órganos del bebé y lo miden a conciencia para saber que todo marcha bien. 

Lo primero que miden es su cabecita y miran que el cerebro esté desarrollado y no tenga ningún tipo de malformación. Después se busca el latido y se mira el estómago y la vejiga. Tras ver que estos órganos estaban en perfecto estado le midieron el culito, el hombro y la pierna. 

Terminadas las medidas hicieron una panorámica general de la bebé para que pudiésemos llevarnos una foto de la ecografía de recuerdo.

También han mirado la posición de la placenta, ya que en la semana 16 me comentaron que parecía estar baja, pudiendo dar lugar a placenta previa. Este hecho me preocupó bastante, pero mi matrona me comentó que era muy poco probable que esa situación se diese, y efectívamente, a lo largo de estas semanas la placenta ha ido subiendo y ya no tapona el orificio de salida, por lo que el riesgo de placenta previa ha desaparecido.

La siguiente ecografía será la de la semana 24, donde me harán la prueba de la glucosa.

Comentarios