Berna en 1 día (ruta por el norte de Italia)

Itinerario

• Kafigturm
  • Zytgloggeturm
  • Kramgasse
  • Rathaus
  • Catedral (horario de 10:00 a 17:00)
  • Palacio Federal

Por fin tenemos vacaciones y esta vez hemos decidido coger el coche y hacer una ruta por el norte de Italia. En esta ruta hay muchas paradas programadas, ya que estoy embarazada y necesito bajar el ritmo en los viajes.

Salimos a las 6 de la mañana de Karlsruhe y ponemos rumbo a Pisogne. Para llegar a Italia hay que atravesar Suiza y para eso se necesita una pegatina que te permite circular por el país, cuesta unos 40€ y sirve para el año completo.

Antes de llegar a Pisogne hacemos nuestra primera parada, para eso nos tuvimos que desviar un par de horas de la ruta más rápida, pero mereció la pena para ver Berna, la capital de Suiza.

¿Dónde aparcar en Berna?

Llegamos a Berna y aparcamos en Bahnhof Parking nos costó unos 8 euros las 3 horas que estuvimos en Berna, la verdad es que el parking era bastante caro, pero estaba muy céntrico.

Ruta por Berna

Lo primero que hacemos es ir a ver la Kafigturm y durante el recorrido nos fuimos encontrando con las famosas fuentes de la ciudad. Esta torre es una de las entradas al casco histórico de la ciudad, es una torre medieval y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta torre y la Zytgloggeturm me recordaron mucho a las que vimos en Friburgo.

Desde esta torre seguimos caminando hasta la Zytgloggeturm, pero antes pasamos por un mercadillo que había cerca de la Kafigturm. Esta segunda torre se encuentra en la calle donde vivió Einstein. Es otra de las torres de entrada a la ciudad y destaca por ser la torre del reloj. El reloj astronómico puede recordar al de Praga, está decorado con esculturas y se fecha en el siglo XVI. Antes de ser la torre del reloj sirvió como cárcel de mujeres.

Paseamos por la calle Kramgasse, en la cual se encuentra la casa de Einstein. Lo que más nos llamó la atención de esta calle son los bares y tiendas que hay debajo. Las entradas parecen entradas de sótano que llevan a comercios ubicados bajo el asfalto.

Recorremos la calle hasta llegar al Rathaus de Berna, es un edificio de estilo gótico situado justo al lado de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Muy cerca se encuentra la catedral, es el edificio más alto de Suiza, la apertura es de 10:00 a 17:00, pero estaba cerrada debido a que se estaba celebrando una boda, por lo que no pudimos acceder a ella. Aquí también se encuentra la campana más grande de Suiza.

Ponemos rumbo al Palacio Federal pero antes pasamos por un mercadillo de alimentos y probamos algunos trocitos del delicioso queso suizo.

Nuestra última parada de la ciudad fue el Palacio Federal, bajando las escaleras hay un mirador fantástico con unas vistas preciosas.

Volvemos a coger el coche para poner rumbo a Pisogne, antes de llegar tenemos que atravesar una montaña que separa Suiza e Italia, cruzar por aquí cuesta 30€ de peaje. Italia también está llena de peajes, aunque se pueden hacer muchos de los trayectos evitándolos, pero llevaría más de una hora extra hacer esto. Desde que entramos a Italia hasta que llegamos a Pisogne el peaje nos costó alrededor de 10€.

Llegamos al hotel Antica Dogana, donde pasaremos las 4 primeras noches del viaje. No puedo más que decir maravillas de este hotel y de Claudio y su madre. Claudio nos ayudó muchísimo desde el minuto uno, nos dió recomendaciones de lo que ver y dónde comer. El desayuno estaba incluido en el precio y se hacía en la cafetería que se encuentra justo debajo del hotel, la cafetería la lleva la madre de Claudio, una mujer encantadora. Los mejores croasanes que he probado en mi vida los he comido aquí. (En la foto de abajo el hotel es el edificio amarillo junto al rosado).

La comida y la cena la hicimos en la ruta ya que nos queríamos acostar pronto para coger fuerzas y visitar Venecia al día siguiente.