Mis síntomas en el segundo trimestre de embarazo

Después de pasarlo bastante mal en el primer trimestre, fue entrar en el segundo y desaparecer prácticamente todos los síntomas. Se redujeron los cólicos, desaparecieron las náuseas, los pinchazos en la zona baja del abdomen, el dolor de pecho...

Pero, también aparecieron síntomas nuevos. Alrededor de la semana 14 comenzaron a aparecer diarreas esporádicas, lo que hizo que tuviese que ir a urgencias por deshidratación. Allí me comentaron que son diarreas hormonales muy comunes en las embarazadas.

En la semana 15-16 me daban unos dolores musculares bastante fuertes en la zona baja de la tripa, la ginecóloga me comentó que eran dolores del ligamento redondo, aparecen cuando el útero crece y la sensación es de tener agujetas. También son normales en este trimestre. En la zona del ombligo también aparecen pinchazos esporádicos.

La sensibilidad en el pecho sigue estando presente, aunque el dolor ya ha desaparecido. En la semana 17-18 han comenzado a aparecer varices en esta zona, aunque me doy cremas y aceites a diario.

En este trimestre me noto mucho más activa, no duermo tanto como en el trimestre anterior y me apetece más salir y hacer vida normal. También noto de vez en cuando como una sensación de burbujeo en mi tripa, me dicen que puede ser que esté notando a la niña, aunque la sensación es parecida a tener gases.

Con respecto a la higiene bucal me recomendaron hacerme una revisión para descartar infecciones y una limpieza dental para prevenir, ya que las encías están mucho más sensibles y sangran con mayor frecuencia.

La frecuencia con la que voy al baño a hacer pipi también ha aumentado, tengo la sensación constante de que necesito ir, aunque luego no salga nada. 

Hasta la semana 20 no he tenido ningún síntoma nuevo, pero en esta semana he cogido el COVID, con lo que he tenido un fuerte catarro, con temperatura alta y algún que otro dolor muscular. Llamé a la matrona y me comentó que al estar en esta semana de embarazo había muy pocas posibilidades de pasarle el virus al bebé o de tener algún tipo de complicación en el embarazo debido a esto. No me han recomendado ninguna medicación en concreto para los síntomas del COVID, simplemente reposo y relajación. En caso de tener fiebre alta podría tomar paracetamol y para la tos me recomendaron jarabe de la tos de niños, aunque he podido pasar sin ellos esta semana de síntomas.

Hacia el final del segundo trimestre los síntomas seguían siendo pocos y soportables, algunas contracciones de Braxton, pinchazos en la zona baja del abdomen y dolores de espalda, sobre todo en la zona del coxis.

En general este trimestre está siendo bastante positivo y los pequeños síntomas que aparecen de manera esporádica son llevaderos. Veremos cómo se porta el tercer trimestre.

Comentarios