Embarazo en Alemania, semana 24 (prueba de la glucosa)

Estamos ya en la semana 24. Esta semana no ha habido ecografía, pero sí varias pruebas, algunas de ellas nuevas para mí. 

Según llego a la consulta lo primero que me piden es una muestra de orina, como ya viene siendo costumbre. 

Después pasamos a hacer la prueba de la glucosa. En la semana 20 me dieron una receta para que pudiese comprar el sobre en la farmacia, me dijeron que era muy importante que fuese de 50 gramos. Me dieron un sobre con sabor a cereza que no había que meter en la nevera ni mantener de ninguna manera específica. Este sobre lo lleve a la consulta para poder realizar la prueba. Me comentaron que no tenía que llegar a la prueba en ayunas, podía desayunar y tomar mi medicación como cualquier otra mañana.

La enfermera diluyó el contenido en una taza de agua y me pidió que me tomase en contenido en un máximo de 5 minutos. La verdad es que estaba bueno y fresquito, por lo que no me costó bebérmelo.

Después me pasaron a monitores por primera vez para ver si tenía ya alguna contracción de preparación, todo salió negativo. Pasé a consulta y hablé con la ginecóloga de mis síntomas y me dieron cita para 4 semanas más tarde, la semana 28.

Ya en la sala de monitores empecé a encontrarme bastante mal, náuseas, ganas de vomitar y la sensación de estar un poco ida por el azúcar. Me comentaron que todo esto era normal y al cabo de una hora me sacaron la muestra de sangre para analizar mis niveles de glucosa.

Mientras me sacaban sangre me comentaron que al ser una prueba en la que no hay que ir en ayunas, era muy común que los resultados diesen altos y hubiese que realizar la curva larga. Efectivamente, los resultados debían ser <135 y yo estaba en 147, por lo que a los dos días me llamaron para realizar la curva larga de la glucosa que explicaré en la siguiente entrada.

Comentarios