Curva larga de la glucosa

De nuevo otra prueba más a la colección de estos 9 meses de embarazo. Debido a que los resultados en la primera prueba de la glucosa me dieron demasiado altos, decidieron realizarme la prueba de la curva larga para descartar o confirmar la diabetes gestacional.

En esta prueba sí que tenía que ir en ayunas, 12 horas antes no podía comer y solamente podía beber agua natural sin gas. De nuevo tuve que ir a la farmacia a pedir un sobre de glucosa, esta vez de 75g.

Al llegar a la consulta lo primero que hicieron fue sacarme una muestra de sangre en ayunas (en la primera prueba esto no se hace), después me hicieron beberme el líquido en un máximo de 5 minutos. Esta vez la glucosa no tenía sabor y me costó bastante más bebérmela. 

Me pasaron a una sala para que estuviese tranquila las 2 horas que dura la prueba y allí estuve leyendo hasta que al cabo de una hora me llamaron para sacarme la segunda muestra de sangre.

Despúes de esta analítica tuve que volver a esperar una hora para la última muestra y ya poder marcharme a casa.

En esta ocasión no fue solo un pinchazo como en la primera prueba, si no tres. Aunque es cierto que esta prueba se me hizo más llevadera que la anterior, no tuve el malestar que sí tuve con la primera. Creo que se debe al hecho de haber ido en ayunas. Eso sí, tanto en la primera como en esta, debido al subidón de azúcar la niña estuvo todo el día hiperactiva.

Como ya me comentron, muchas de las mujeres que tienen resultados altos en la primera prueba, en esta tienen resultados totalmente normales y no hay indicador de diabetes gestaciona. En esta prueba los resultados tras dos horas deberían ser <180, los míos estaban en 150 por lo que no hace falta insulina ni comenzar con una dieta especial.

No os preocupéis si os llaman para la curva larga, ya que muchas veces en la corta hay muchos falsos positivos.

Comentarios