Embarazo en Alemania, semana 16


Otra semana más de chequeos médicos y ecografía. Qué felicidad cada vez que llega ese día del mes en el que tengo que ir a la ginecóloga y puedo ver a la pequeña. 

En esta semana la ecografía es de control rutinario, como todos los meses lo primero que hacen es controlarme el peso y un análisis de orina. Después paso a consulta donde me realizan la ecografía. En esta semana me la han hecho tanto vaginal como abdominal. 

La pequeña estaba chupándose el dedo, jugando con sus pies, tirando del cordón umbilican y, en un momento, le dió el hipo. Fue bastante curioso y entrañable a la vez. 

Le tomaron medidas de la cabeza, del cuerpo, midieron mi placenta y el saco gestacional y tras comprobar que todo estaba en orden me dieron cita para la ecografía de la semana 20.

Comentarios