Test prenatal no invasivo

En la ecografía de la semana 12 nos ofrecieron la posibilidad de hacer tres tipos de test diferentes para saber si el bebé venía con algún tipo de problema. Dentro de estas posibilidades la que escogimos fue la del test prenatal no invasivo que, desde el día 1 de julio de 2022 está cubierto por la Krankenkasse, aunque aún no se ha especificado bien bajo qué requisitos.

Lo primero que hacen es darnos un formulario para que completemos qué cosas queremos analizar, el de la trisomía 21/18/13 viene marcado por defecto, después podemos marcar otras casillas como el análisis de RAA, CNV, malformaciones... y por último el sexo del bebé. Nosotros marcamos todas las casillas excepto el análisis de problemas hormonales como XXY, ya que no iba a condicionar nuestra decisión de seguir adelante con el embarazo.

El precio total de la prueba fue de más de 350 euros y menos de 400, ahora mismo no recuerdo la cantidad exacta, pero esto se debe a la cantidad de opciones que marcamos, si no queréis analizar tantas cosas el precio será menos elevado.

Una vez completamos el formulario me hicieron un análisis de sangre, sacaron 3 tubos para analizar. Para este análisis no era necesario estar en ayunas, es totalmente indoloro, como cualquier otra analítica. 

Me explicaron que de esa sangre se extraería mi ADN y se separaría del ADN de mi bebé, por lo que analizarían este segundo y me darían los resultados de todas las pruebas que habíamos solicitado con un 98% de certeza.

Esperamos una semana y la ginecóloga nos llamó para darnos los resultados de la prueba. Todo en orden. Pero, al estar en la semana 13 no quiso revelarnos el sexo del bebé, nos dijo que nos llamaría en la semana 14.

El por qué de esto lo explicaré en el siguiente post.

Comentarios