¿Por qué los médicos no pueden revelar el sexo del bebé hasta la semana 14?

Como ya indiqué en un post anterior, me hice el test prenatal no invasivo, en este test aparece reflejado en un 98% seguro el sexo del bebé. En la semana 13 me llamó la doctora para decirme que todos los resultados eran correctos, que el bebé no venía con ningún tipo de síndrome o malformación, que estaba totalmente sano. 

Le pregunté entonces si se sabía ya el sexo del bebé, a lo que me respondió que sí, pero que al estar en la semana 13 no me lo podía decir. Yo estaba confusa, pensé que era porque en la semana 13 aún no era seguro en un alto porcentaje y todavía podía cambiar, pero me dijo que no.

La razón de que los médicos no puedan revelar el sexo del bebé antes de la semana 14 se debe a que hasta esta semana las mujeres tienen la posibilidad de realizar un aborto por cualquier motivo, y muchas de ellas abortan si el sexo del bebé no es el que desean, aunque el niño o niña esté completamente sano.

Para evitar este tipo de abortos los médicos no pueden revelar esta información hasta que esta semana pasa y las mujeres necesitan un motivo de peso para poder interrumpir el embarazo.

Yo sabía que esto pasaba en países como China o India, entre otros. Lo que me sorprendió es que en países donde a las mujeres no se las considera una "carga" (porque no hay que pagar una dote por ellas, u otro tipo de tradiciones culturales que sí existen en otros lugares del mundo) también se tomasen este tipo de decisiones simplemente por lo que el bebé tiene entre las piernas.

A nosotros personalmente nos daba igual si el bebé era niño o niña, no teníamos ningún tipo de preferencia, pero en el caso de haberla tenido nunca habriamos interrumpido el embarazo por el hecho de que saliese lo contrario a nuestra preferencia. Me parece una auténtica locura.

Nosotros teníamos la sensación desde el principio de que el bebé sería un niño, en la semana 14 la doctora nos llamó para darnos la noticia de que tendríamos una HIJA, la emoción no pudo ser más grande. Nunca entenderé cómo hay gente que basa su decisión en este factor.

Comentarios