Bérgamo, Lecco y Varenna en 1 día (ruta por el norte de Italia)

Restaurantes y cafeterías
  • Nessi (Via Gombito): Bérgamo
  • Caffe Commercio (Plaza XX Setembre): Lecco
  • Lauro: Santa Maria Rezzonico

Itinerario

Bérgamo
  • Plaza vieja
  • Capella Colleoni: gratis (horario de 9:00-12:30, 14:00-18:00)
  • Basílica de Santa María Maggiore: 3€ (horario de 9:00-12:30, 14:00-18:00)
  • Catedral de Bérgamo: gratis (horario de 7:00-19:00)
  • Vía Gombito
  • Convento de San Francesco: por fuera
        Lecco
  • Plaza XX de Setembre
  • San Nicolo: horario abajo en una foto
  • Calle Giuseppe Bovara
  • Paseo Marítimo: monumento ai Caduti
        Varenna
  • Iglesia S.Giorgio: gratis (horario de 9:00-18:00)
  • Pasarela del lago
  • Iglesia S. Giovanni Battista: gratis

Hoy nos cambiamos de hotel, nos dirigimos hacia el Lago di Como, pero de camino haremos varias paradas para visitar algunas de las ciudades más destacadas en esta ruta.

La primera parada la hacemos en Bérgamo.

Bérgamo

¿Dónde aparcar en Bérgamo?

Nosotros aparcamos en el centro de la ciudad, a 5 minutos a pie de todos los monumentos destacables. El párking se llama Parcheggio Mercato del Fieno, pagamos en el parkímetro unos 3€ por 3 o 4 horas, aunque vimos la ciudad en apenas 2 horas.

Ruta por Bérgamo

Cuando dejamos el coche en el párking nos dirigimos a la Plaza Vieja, es una plaza preciosa de estilo medieval donde se encuentra la Torre Cívica, el Palazzo de la Regione o Campanone. Cruzando el pórtico llegaríamos a la siguiente plaza, la del Duomo.

Al cruzar a la Plaza del Duomo lo primero que nos encontramos de frente es la Capella Colleoni y la Basílica de Santa María Maggiore, ambas abiertas de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00. La entrada a la basílica tiene un coste de 3€ por persona. El interior de la basílica es impresionante, lleno de dorados, una decoración espectacular.

A la izquierda de esta plaza se encuentra la Catedral de Bérgamo, abierta de 7:00 a 19:00. La entrada es gratuita y el interior de la catedral también es espectacular. Esta catedral está dedicada a San Alejandro.

Salimos de esta plaza y volvemos sobre nuestros pasos para llegar a la Vía Gombito, esta es la calle más importante de Bérgamo, el corazón de la ciudad, aquí se encuentran restaurantes como La piadella, Lalimentari y Da Mimmo, muy recomendados en los distintos foros donde nos metimos. El plato típico de esta zona son los Casoncelli alla bergamasca.

El dulce típico es la Polenta, no pudimos resistirnos a probarla y fuimos a la tienda Nessi, donde tienen de todos los tamaños y están deliciosas.

La última parada fue el Convento de San Francesco, está justo al lado del párking donde dejamos el coche, el horario de apertura es de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Dejamos Bérgamos y cogemos el coche para dirigirnos a Lecco.

Lecco

¿Dónde aparcar en Lecco?

Nosotros aparcamos en un párking muy cerca del centro, se llama Parcheggi Lineelecco, aquí dejo una foto con los precios por horas, nosotros pagamos 3,50€ por unas 3 horas.

Ruta por Lecco

Llegamos con un hambre voraz y decidimos ir a la Plaza XX Setembre, la más emblemática de la ciudad y la que mejores vistas tiene, para buscar un restaurante y sentarnos a comer.

Elegimos el restaurante Caffe Commercio y pedimos Spaghetti alla Carbonara (12€) y Risotto al chianti e salciccia (12€).

Terminamos de comer y vamos a San Nicolo, la iglesia con el campanario más emblemático de la ciudad. Los horarios son un poco confusos y la iglesia estaba cerrada cuando llegamos, por eso os dejo una foto que tomamos allí, para que no os pase lo mismo que a nosotros.

Tras la decepción de ver que la iglesia estaba cerrada vamos a la Calle Giuseppe Bovara, la calle más antigua de Lecco.

Bajamos y llegamos al Paseo marítimo, aquí se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del paisaje.

Por último, ya de camino al párking, hacemos una breve parada en el Monumento ai Caduti (monumento a los caídos).

Varenna

¿Dónde aparcar en Varenna?

Llegamos a Varenna, nuestra última parada antes de llegar al hotel que está situado en Cremia, y aparcamos en un párking cubierto en pleno centro de la ciudad. El Parcheggio Multipiano, nos costó 4€ la hora y media que estuvimos viendo la ciudad.

Ruta por Varenna

Salimos del párking y lo primero que nos encontramos es la Iglesia S. Giorgio, es una iglesia muy antigua, simple, pero bonita. El horario es de 9:00 a 18:00 y la entrada es gratis.

Salimos y caminamos por la ciudad para llegar a la Pasarela del lago, un paseo precioso disfrutando de las impresionantes vistas.

Tras recorrer la pasarela ida y vuelta llegamos de nuevo a la plaza donde se encuentra la Iglesia S. Giorgio, aquí también está la Iglesia S. Giovanni Battista, una pequeña capilla muy acogedora.

Cremia

Llegamos a Cremia, donde tenemos el hotel en el que pasaremos las próximas noches. El hotel se llama B&B la dolce casa, igual que en el hotel anterior nos sentimos muy acogidos, la habitación muy espaciosa y cómoda, la anfitriona muy amable, nos ayudó muchísimo, nos dejó meter el coche en el interior del jardín porque no quedaban aparcamientos en los alrededores. Además allí viven dos preciosos gatos que también nos dieron una calurosa bienvenida.

Después de dejar las maletas y ya siendo hora de cenar nos fuimos al pueblo de al lado, Santa Maria Rezzonico para cenar en el restaurante Lauro, el restaurante pertenece a un hotel, pero no es necesario hospedarse ahí para poder cenar. La carta está escrita en una pequeña pizarra y la comida es casera y buenísima.

Decidimos probar platos típicos, por eso pedimos de entrante el Antipasto misto salumi (9,50€), pescados típicos del Lago di Como, un poco fuertes, pero buenísimos.

Como platos principales pedimos Taglionini con missultin (12,50€) y tortelloni con ricotta e menta (11€).

Después de la deliciosa cena nos fuimos a dormir para prepararnos para la siguiente ruta: el Lago Maggiore.