Ulm en 1 día


Itinerario
  • Lago Blautopf (de camino a Ulm)
  • Fischviertel
  • Casa Inclinada
  • Catedral de Ulm: gratis (horario de 9:00 a 18:45)
  • Ayuntamiento
  • Fuente de Einstein

Hoy os cuento otro de los viajes express de un día que hemos hecho. En esta ocasión la ciudad escogida ha sido Ulm.

Antes de llegar a Ulm hicimos una paradita en un precioso lago de aguas azules turquesas que teníamos muchas ganas de ver desde hacía tiempo. El lago se llama Blautopf y se sitúa en un pequeño pueblecito de estilo medieval. Aparcamos en un parking cercano al lago y en 10 minutos andando llegamos a él. Merece la pena hacer una pequeña visita a este lago y recorrer un poco las calles del pueblo.

Seguimos nuestro camino hasta Ulm, aquí aparcamos en uno de los parkings más céntricos que encontramos y comenzamos nuestra visita a la ciudad recorriendo el Barrio de los Pescadores o Fischerviertel. Son pequeñas calles con empedrados puentes donde vivían los pescadores, de ahí el nombre del barrio.

Desde el puente se puede ver una curiosidad arquitectónica de la ciudad, La Casa Inclinada. Ahora es un hotel con un restaurante en la parte baja.

Recorremos el casco antiguo de la ciudad y llegamos a la Catedral de Ulm, la torre de la catedral es una de las torres de iglesia más altas del mundo, si no la que más. Para subir a lo alto y disfrutar de las vistas tendrás que subir los 768 escalones de su enorme escalera de caracol. La entrada a la catedral es gratis y el horario de 9:00 a 18:45, para subir a la torre sí había que pagar (no recuerdo el importe ya que nosotros no accedimos a ella).


Seguimos caminando por la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento, este edificio tiene una preciosa fachada renacentista con un reloj astronómico.


Por último, caminamos por la orilla del río hasta el otro lado de la ciudad para ver la Fuente de Einstein. Este famoso intelectual vivió en esta ciudad y por eso posee su propio monumento en forma de fuente. Vivió poco más de un año en Ulm, pero siempre sintió una fuerte conexión con la ciudad.


 Con esta curiosa fuente termina nuestra visita express a Ulm y al lago Blautopf.

Comentarios