Mis síntomas en el primer trimestre de embarazo

Tengo que empezar diciendo que cada persona y cada embarazo es un mundo, y que no a todas nos pasan las mismas cosas, yo aquí voy a contar mis síntomas y mis experiencias.

Empecé a encontrarme mal en la semana 3/4, antes de saber incluso que estaba embarazada. Los dolores eran iguales a los del síndrome prementrual: dolor intenso en el bajo vientre y dolor en el pecho. Estos dolores eran cada día más intensos, pero la menstruación no llegaba, así que decidí hacerme un test de embarazo y, obviamente, el resultado fue positivo.

Durante la semana 4 y 5 empiezo a tener también náuseas, además de unos cólicos horribles que me daban a partir de las 20:00 horas hasta por la mañana. Muchas veces los cólicos no me dejaban dormir de lo fuertes que eran, solo me calmaba ponerme la manta eléctrica o los cojines de semillas que se meten al microondas para conservar el calor. En cuanto a las náuseas, también me suelen dar por las tardes, aunque nunca llego a vomitar. Otro de los síntomas es que no tengo nada de hambre, me lleno en seguida y no me apetece probar bocado, da igual la hora del día que sea.

En estas semanas ir al baño también está siendo todo un reto, hay días que voy demasiado y días que no voy nada. 

En la semana 5/6 me empiezan a salir muchas espinillas y granitos por toda la cara, eran dolorosos, pero me dijeron que era normal debido al cambio de hormonas.

De momento no he tenido asco a ningún olor ni a ningún tipo de alimento en particular, tampoco cambios de humor que mencionan muchas mujeres. 

En la semana 7 me empezaron a disminuir los cólicos, me seguían dando, pero ya no eran tan dolorosos como los de las primeras semanas. Las náuseas continúan, aunque también en menor intensidad. Comer sandía es lo único que me calma un poco la angustia del estómago.

Empiezo a notar de vez en cuando pinchazos en el pubis, y el dolor en el bajo vientre aparece algunos días esporádicamente.

En las semanas 8/9 noto cambios en el pecho, además de estar más hinchados, los pezones están agrietados y doloridos, pero una vez más me comentan que es un síntoma totalmente normal. Este síntoma dura apenas un par de días e igual que llegó, de un día para otro desapareció.

Lo que también empieza a desaparecer en la semana 9 son las espinillas dolorosas que me salieron semanas atrás.

Semana 10/11/12, en estas semanas los cólicos ya son apenas inexistentes, algunas noches aparecer, pero son mucho menos intensos y dolorosos que al principio. Las náuseas también me dan con mucha menos frecuencia y, a diferencia de las primeras semanas, ahora tengo un hambre voraz.

Las estrias de momento no me han salido ya que me doy cremas y aceites todos los días, pero lo que sí noto es bastante más celulitis en la zona de los muslos. Y más vello en la zona del ombligo y la parte baja de la espalda.

Un síntoma positivo, el que más me gusta de todos los que me han ido llegando estos tres meses, es que la comida sabe tres veces mejor de lo normal. Al tener el olfato más sensible, el gusto se intensifica y los sabores son mucho más intensos también.

¿Vosotras habéis tenido los mismos síntomas? ¿Habéis tenido otros que yo no he experimentado?

Comentarios