Embarazo en Alemania, semana 8

En Alemania las cosas no son exactamente igual que en España, por lo que me comentan las amigas que están embarazadas allí. Por eso, aquí iré contando cómo es el proceso de embarazo en Alemania, qué se necesita hacer y las pruebas médicas que nos hacen.

La primera ecografía aquí me la hicieron a las 8 semanas, antes de realizarla me hicieron un análisis de orina y una serie de preguntas sobre mi última regla. A continuación me pasaron a consulta donde me hicieron la ecografía transvaginal para ver el tamaño que tenía mi bebé. 

La ginecóloga me dijo que el latido aún era muy pronto para oirlo, pero se podía ver el corazón latiendo en el monitor de la consulta. 

En esta primera visita nos dijeron la fecha aproximada de parto, los alimentos que debía consumir y los que debía evitar y las pastillas y suplementos vitamínicos que tenía que comenzar a tomar.

Después me hicieron una analítica de sangre para mirar mis niveles de glucosa, la TSH y el virus del VIH. Al día siguiente me llamaron por teléfono para darme los resultados. También me dieron cita para la siguiente consulta, en la semana 12.

Aquí la ginecóloga también me dijo que era muy importante que empezase a buscar una Hebamme (matrona), ya que en Alemania están muy solicitadas y es muy difícil encontrar una. 

Sobre la Hebamme hablaré en el siguiente post.

Comentarios