La cuenta bancaria en Alemania



Uno de los pasos más importantes que hay que hacer al llegar a Alemania es abrir una cuenta bancaria. Es necesario abrirse una cuenta bancaria para poder conseguir un trabajo, ya que al hacerte el contrato te piden tu número de IBAN.

En Alemania hay diferentes bancos, tenemos: Sparkasse, DKB, N26, Deutsche Bank, Volksbank, Sparda-Bank...

Aunque yo no me informé en muchos bancos porque tenía claro en cuál me iba a abrir la cuenta, sí que sé que en muchos de ellos cobran comisión de apertura, de mantenimiento... el banco en el que yo me abrí la cuenta fue en el Sparda-Bank, aquí no me cobraron ningún tipo de comisión y a día de hoy sigo sin tener que pagar nada. Os explico un poco qué tuve que hacer para abrirme una cuenta en este banco. 

Para abrir la cuenta aquí tuve que pedir una cita por teléfono, no tardaron mucho en darme día, y tuve que llevar el DNI y mi Anmeldung, en algunas ocasiones te pueden pedir el contrato de trabajo, pero en mi caso al ser autónoma no era necesario. 

Al abrir la cuenta me preguntaron si quería tarjeta de crédito, por esta tarjeta SÍ hay que pagar una comisión anual, a mí no me interesaba y por lo tanto me quedé solamente con la tarjeta de débito, por la que no hay que pagar nada. Como ya he dicho en este banco no hay ningún tipo de comisión, pero sí hay un requisito, tienes que utilizar la tarjeta al menos 10 veces al año, en caso de no llegar a esa cifra se te cargarán 10€ al final del año. 

Con Sparda-Bank puedes revisar tus cuentas, hacer transferencias... todo a través de la App, como en la mayoría de los bancos. La app viene en alemán pero es bastante intuitiva y fácil de utilizar.

Intentaré informarme sobre las condiciones de los otros bancos y ampliar este post según vaya recabando información. 

Comentarios