El lago Constanza y alrededores en 2 días

El Lago de Constanza se encuentra en el sur de Alemania, también se extiende por Austria y Suiza. En este post no saldrá ningún alojamiento donde dormir ya que nosotros estuvimos en la casa de unos familiares.

Día 1 (Birnau y Meersburg) 

Itinerario
  • Iglesia de Birnau: gratis (horario de 9:00 a 19:00)
  • Casco antiguo de Meersburg.
  • Castillo de Meersburg: 8,50€ (horario de 10:00 a 18:30)
  • Unterstadtstrasse

Llegamos en coche desde Karlsruhe y la primera para que hacemos es en la Iglesia de Birnau, se construyó en el siglo XVIII y es de estilo barroco. El interior de la iglesia merece mucho la pena, está decorado al estilo barroco en tonos blancos y la entrada es gratuita. En el interior se encuentran tres relojes de sol y un reloj de luna. 

Seguimos conduciendo hasta llegar a la ciudad de Meersburg, esta pequeña ciudad está llena de encanto y es muy animada. Lo primero que hacemos al aparcar es pasear por el precioso casco antiguo de la ciudad.

Subimos hacia el castillo, construido en el siglo VII. Este castillo, además de ser el más antiguo de Alemania, está todavía habitado. Desde el castillo se tienen unas vistas maravillosas del lago (la entrada al patio es gratis), además se puede visitar todos los días de 10:00 a 18:30 por 8,50€, ya que tiene una zona abierta al público.


Bajamos en dirección a la orilla del lago pasando por la Unterstadtstrasse, esta calle es la más animada de toda la ciudad, ya que es la calle principal. Al final de la misma se encuentra la puerta de entrada a la ciudad de Meersburg.

Llegamos ya a la orilla del lago, lo primero que llama la atención al llegar es la gran columna que hay en el extremo del paseo marítimo. Esta columna puede parecer normal a primera vista, pero en realidad se llama la Columna Mágina y fue diseñada por Peter Lenk. Representa escenas de la vida diaria de la ciudad de una manera muy curiosa y original, merece la pena detenerse a observar los detalles. 

Aquí se termina nuestra visita a Meersburg. En esta ciudad ya hemos estado más veces, una de ellas en época navideña, la puedes leer aquí si te interesa conocer más de la ciudad.

Día 2 (Rheinfall, Schaffhausen, Stein am Rhein y Constanza)

Itinerario
  • Rheinfall: gratis (horario de 10:00 a 17:00)
  • Fortaleza Munot: gratis (horario de 9:00 a 17:00)
  • Iglesia de St Johann: gratis (horario de 9:00 a 18:00)
  • Monasterio: gratis (horario de 9:00 a 17:00)
  • Casco antiguo de Stein am Rhein
  • Estatua Imperia, Constanza
  • Catedral de Constanza: gratis (horario de 9:00 a 18:00)
  • Fuente Triumphbogen

Cogemos el coche y nos dirigimos a Suiza a ver las cataratas del Rin, para entrar a Suiza se necesita un ticket especial que nos costó unos 40 euros, pero con el que puedes entrar y salir del país durante 3 meses.

Los horarios de apertura de las cataratas del Rin son de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.


Schaffhausen

Una vez vistas estas cascadas nos dirigimos a Schaffhausen, en español se llama Escafusa. Aquí lo primero que hacemos es subir a la Fortaleza Munot. La fortaleza se puede recorrer gratuitamente de 9:00 a 17:00. Desde lo alto se tienen unas vistas preciosas de toda la ciudad.


Una vez vista la fortaleza bajamos a pasear por el centro de la ciudad. Nos dirigimos a la Iglesia de St Johann cuyo interior es muy sencillo y de color blanco. Paseando por las calles de esta hermosa ciudad nos podemos encontrar con diferentes fuentes de la época medieval. 



Después del tranquilo paseo por la ciudad fuimos a ver el Monasterio de Allerheiligen Münsterkirche. Dentro se puede ver un huerto donde los monjes tienen sus plantas medicinales. 


Stein am Rhein

Nuestra siguiente parada fue Stein am Rhein, aunque aquí nos detuvimos poco tiempo. Solo paseamos tranquilamente por el casco antiguo de la ciudad. 

Este pueblo es uno de los más bonitos de Suiza. Lo más llamativo son sus edificios, merece la pena recorrer sus estrechas calles para admirar cada uno de ellos.


Constanza

Ya por fin, después de un largo día, llegamos a Constanza, nuestra última parada. Lo primero que hacemos es ir a ver el símbolo de la ciudad, Imperia. Esta estatua es giratoria y es la típica imagen que aparece en todas las fotos de esta ciudad. 

Paseamos por el casco antiguo hasta llegar a la Catedral de Constanza, esta catedral es parte de la ruta del Camino de Santiago y tiene diferentes estilos arquitectónicos. La entrada es gratis y el horario es de 9:00 a 18:00.


Por último, seguimos paseando y llegamos a la Triumphbogen, una fuente compuesta por figuras de lo más curiosas. Está en la calle Untere Laube.

Comentarios