Navidad en Meersburg

Meersburg es una pequeña ciudad en el lago Constanza. Desde este pequeño pueblo podemos observar Austria.


Los paisajes que se ven desde el puerto y desde las pequeñas calles de Meersburg son inigualables. El casco antiguo es una maravilla de casas de distintos colores, lo que hace que este pueblo tenga una alegría y una personalidad propia.


Todo el pueblo se puede recorrer a pie, desde el casco antiguo fuimos bajando hacia la orilla del lago. Al final del puerto encontramos la "columna mágica", representa acontecimientos del pueblo de una manera un tanto peculiar.



Subimos después hasta el castillo, que data del siglo VII, su entrada es espectacular. Por motivos navideños el castillo se encontraba cerrado, por lo que no pudimos entrar en él.



La zona más transitada es la Plaza del Mercado. Llaman la atención sus edificios y sobre todo un curioso mirador que hace esquina en una de las pequeñas calles.



Otro de los preciosos monumentos es el Palacio Nuevo, desde sus jardines se obtiene una vista maravillosa del paisaje y de los Alpes.


Otra de las curiosidades de este pueblo es su molino que, además, estaba decorado de manera navideña inundando el espacio de una positividad y alegría propia de las fiestas.


Un precioso pueblo a la orilla del lago Constanza ideal para descansar y admirar los maravillosos paisajes que nos ofrece Alemania.

Comentarios