Lübeck en 1 día (ruta por el norte de Alemania)

 


Salimos ya de Wismar camino a Hamburgo, la parada prevista es Lübeck, una ciudad de estilo gótico cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad.

Itinerario
  • Almacén de Sal (Salzpeicher)
  • Holstentor
  • Marktplatz
  • Iglesia St. Marien
  • Plaza Koberg

Lo primero que visitamos son los Almacenes de Sal (Salzspeicher). Son unos edificios de estilo medieval que almacenaban sal, ya que era la principal fuente de comercio de la ciudad.


Continuamos caminando hasta llegar a la Holstentor, esta es la puerta de Lübeck, se ve nada más entrar a la ciudad y es el símbolo de la ciudad. Está rodeada por un precioso jardín.


Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia la plaza del mercado, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y la Iglesia de St. Marien, esta es la tercera iglesia más alta de Alemania y merece mucho la pena su visita. Esta iglesia además cuenta con una curiosa leyenda, se dice que el demonio ayudó a su construcción pensando que se trataba de un bar, pero cuando supo que era una iglesia quiso destruirla y, a cambio, la ciudad permitió al demonio crear un bar frente a ella. Para recordar esta leyenda hay una estatua del demonio junto a la iglesia.


Recorrimos la ciudad de Lübeck por sus pequeñas callejuelas admirando sus curiosas fachadas hasta llegar a la Plaza Koberg. Aquí se encuentra el Hospital del Espítitu Santo y la Iglesia de Santiago. El hospital, además de tener una fachada preciosa, fue uno de los primeros que se construyeron en Europa.


Después de esta breve parada para visitar la ciudad, continuamos el viaje en dirección a Hamburgo. Se nos quedaron bastantes cosas por ver en Lübeck, pero en una mañana no hay suficiente tiempo para admirar todo lo que ofrece esta ciudad, sin duda volveremos.

Comentarios