Carcasona y Toulouse en 1 día (ruta por el País Vasco y sur de Francia)

Restaurantes y cafeterías
  • Le Trauquet (menú 14,50) CARCASONA

Itinerario

        Carcasona
  • Puerta de Narbona con la Dama Carcas
  • Castillo Condal (10€): horario de 10:00 a 17:45
  • Puerta de Aude
  • Basílica de Saint Nazaire (gratis): horario de 8:00 a 20:00
  • Murallas
        Toulouse
  • Basílica Saint Sernin (gratis): L-D 8:30-19:00
  • Plaza del Capitolio
  • Convento de los Jacobinos (estudiantes gratis): M-D 10:00-18:00
  • Notre Dame la Daurade (gratis): L-D 9:00-18:00
  • Puente Nuevo
  • Calle del Toro

Carcasona

Llegamos a Carcasona y aparcamos en el párking que hay justo a la entrada de la ciudadela. Lo primero que encontramos, justo en frente del párking es la Puerta de Narbona. Justo al lado de esta puerta está la escultura de la Dama Carcas, la mujer que le dio el nombre a la ciudadela.

Paseamos por la preciosa ciudadela y llegamos al Castillo Condal, lo vimos desde fuera ya que había mucha cola para entrar, la entrada costaba alrededor de 10€. El horario es de 10:00 a 17:45. Se construyó en el siglo XII y es el edificio más importante que encontramos dentro de la ciudad de Carcasona.

Muy cerca está la Puerta de Aude, junto con la primera que hemos mencionado son las entradas principales de la ciudad, esta zona no la pudimos ver porque estaba cerrada. Estaban montando un evento y no se podía acceder a esta zona de la ciudadela.

Continuamos caminando hasta que llegamos a la Basílica de Saint Nazaire, esta basílica de estilo gótico es una de las más bonitas que hemos visto nunca. La entrada es gratis y el horario es de 8:00 a 20:00. Merece la pena entrar y ver las preciosas vidrieras que se encuentran en el interior.

Llegamos a las Murallas, paseamos por esta zona de doble muralla. La muralla del interior fue construida en el siglo III, la exterior en el siglo XIII. Se puede pasear por la liza, el hueco entre ambas murallas e ir observando estas maravillas.

Después de ver los puntos principales de la ciudad fuimos callejeando y viendo las diferentes plazas, mercados... Paramos a comer en el restaurante Le Trauquet, nos decidimos por este restaurante ya que tenía un menú del día por 14,50 que incluía primero, segundo y postre y que constaba de platos típicos como el Cassoulet. La verdad es que todo lo que comimos estaba buenísimo, repetiría este sitio sin duda.

Después de comer dimos un último paseo y nos fuimos al coche para visitar Toulouse.

Toulouse

Llegamos de Carcasona y aparcamos en un párking cerca del centro de Toulouse. La primera parada que hacemos es en la Basílica de Saint-Sernin. Esta es la segunda basílica más antigua de Francia, se puede visitar de 8:30 a 19:00 y la entrada es gratuita. En la basílica hay una parte donde pueden sellar la compostela, ya que forma parte del Camino de Santiago francés.

Vamos hacia el Convento de los Jacobinos pasando por la Plaza del Capitolio. El convento nos llamó mucho la atención ya que el altar no estaba en el extremo, como suele ocurrir en las iglesias y otros edificios de culto, si no que estaba en el centro. El interior es de estilo gótico, muy bonito. Para entrar al interior del convento es necesario pagar entrada, al tener el carné de estudiante pudimos acceder gratis, dentro suele haber exposiciones. Cuando nosotros fuimos había una exposición de teatro bastante interesante. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Seguimos caminando y llegamos a Notre Dame la Daurade. La entrada también es gratuita y el horario es de 9:00 a 18:00. En el interior hay una estatua de madera de la Virgen Negra.

Justo enfrente de la iglesia se encuentra el Puente Nuevo, sobre el río Garona. Vimos que en uno de sus arcos había una estatua de un diablo, no sabemos por qué, ni qué representa, pero se veía curiosa.

Volvemos a pasear por el casco antiguo y regresamos al coche atravesando la Calle del Toro, una de las calles más emblemáticas de Toulouse.

Volvemos al apartamento, para descansar y prepararnos para la siguiente parada: Narbona

Comentarios