Narbona en 1 día (ruta por el País Vasco y sur de Francia)

Restaurantes y cafeterías
  • Bar a Huitres (Les Halles)

Itinerario
  • Les Halles (gratis): horario 7:00 a 14:00
  • Via Domitia y Plaza del Ayuntamiento
  • Palacio de los Arzobispos
  • Pass de l'Ancre
  • Catedral de San Justo y San Pastor (gratis): horario 10:00 a 18:00
  • Plaza de las Cuatro Fuentes
  • Basílica de Saint Paul (gratis): cerrada

Nada más llegar dejamos el coche en un párking del centro de la ciudad, justo en frente de Les Halles. Esta fue nuestra primera parada, ya que este famoso mercado abre de 7:00 a 14:00 y queríamos comer ahí.

Como era la hora de comer fuimos al fondo del mercado donde se encuentra el Bar a Huitres, un bar con marisco fresco, especialmente ostras, a muy buen precio y deliciosas.

Después de comer paseamos por la ciudad en dirección a la Via Domitia y la Plaza del Ayuntamiento. En el centro de la plaza es donde se puede ver la Via Domitia, un trozo de la antigua calzada romana que conectaba Italia con España.

En esta plaza también se encuentra el Palacio de los Arzobispos.


Pasamos por una preciosa calle, Pass de l'Ancre y llegamos a la Catedral de San Justo y San Pastor, está abierta todos los días de 10:00 a 18:00 y la entrada es gratis. Es una catedral gótica impresionante y merece la pena visitarla. Esta catedral nunca se ha acabado, es la tercerda catedral gótica más alta de Francia, y pretendía ser todavía más grande, pero nunca se terminó su construcción.


Rodeamos la catedral para verla desde todas las perspectivas, vamos andando hasta llegar a uno de los puentes que cruzan el río y pasamos al otro lado de la ciudad. Llegamos caminando a la Plaza de las Cuatro Fuentes, donde nos sentamos a tomar algo.

Desde ahí volvimos caminando de nuevo hacia Les Halles y lo rodeamos para llegar a la Basílica de Saint Paul, que destaca por la rana que se encuentra en la pila bautismal y la necrópolis que se encuentra debajo de la iglesia. La entrada es gratis, pero estaba cerrada por reformas, solo vimos el exterior.

Comentarios