Bilbao en 1 día y San Juan de Gaztelugatxe (ruta por el País Vasco y sur de Francia)

Itinerario
  • Guggenheim (15€/7,5€): L-D de 10:00 a 20:00
  • Puente Zubizuri
  • Ayuntamiento de Bilbao
  • Iglesia de San Nicolás (gratis): L-D 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00
  • Plaza Nueva
  • Catedral de Bilba (6€): L-S 10:00 a 18:30
  • Mercado de la Ribera
  • Iglesia de San Anton (4€ sola, 6€ con la catedral): 1:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00
  • Azkuna Zentroa
        SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Nos levantamos y cogemos el coche para pasar el día en Bilbao. Aparcamos en la calle, ya que al ser domingo es gratis. La verdad es que tuvimos suerte porque encontramos un sitio bastante cerca del centro.

Caminamos hasta el Museo Guggenheim y paseamos por su exterior. Decidimos no entrar ya que con un bebé de 5 meses y teniendo solo un día para ver la ciudad nos iba a quitar demasiado tiempo. En caso de que decidáis visitar le interior, el horario es de 10:00 a 20:00 y la entrada cuesta 15 euros para adultos, 7,5 con descuento de jubilados y estudiante. Menores de 18 entran gratis.

Después de pasear por los alrededores y de hacernos fotos con las famosas esculturas, paseamos por la orilla del río hasta el Puente Zubizuri, este puente es una de las obras del famoso Calatrava.

Tras cruzar el puente pasamos por delante de la preciosa e impresionante fachada del Ayuntamiento de Bilbao. Justo al lado está el famoso mercado de las flores.

Nuestra siguiente parada fue la Iglesia de San Nicolás. Está abierta de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00. La entrada es gratis. Aprovechamos que cerca de esta iglesia había algunas tiendas de souvenirs para comprar algunos recuerdos.

Después de esta parada técnica nos dirigimos a la Plaza Nueva. Esta plaza nos encantó, tiene mucha vida y un espacio enorme en el centro donde los niños pueden jugar y divertirse. La plaza estaba llena de bares de pinchos, estaban llenísimos y no pudimos sentarnos a tomar nada. Por eso decidimos comer en el mercado.

Antes de llegar al mercado para comer, paramos a ver la Catedral de Bilbao. Esta catedral es de estilo Neogótico. El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 18:30. Nosotros no entramos porque la entrada costaba 6 euros.

Bajamos por la Calle de la Carnicería Vieja y llegamos al Mercado de la Ribera. Cuando entramos estaba tan lleno de gente que pensamos en marcharnos, pero vimos que había mucho movimiento de mesas y que constantemente llegaba y se marchaba gente, por lo que nos quedamos y en 5 minutos encontramos una mesa. Pedimos pinchos variados y estaban todos buenísimos.

Salimos del mercado y nos dirigimos a la parte trasera del mismo, justo detrás del mercado se encuentra la Iglesia San Antón Eliza. A esta antigua iglesia se puede entrar con el ticket combinado de la catedral, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Caminamos de nuevo por la ciudad para llegar a nuestra última parada, Azkuna Zentroa, es un pabellón donde se realizan diferentes actividades y puedes encontrar algunos puestos y tiendas artesanales. Nosotros queríamos verlo porque su interior cuenta con 43 columnas, todas ellas diferentes y a cada cual más original.

Volvimos al coche y como aún quedaba bastante tarde por delante decidimos conducir una horita más hasta San Juan de Gaztelugatxe. Famoso escenario de Juego de Tronos. Debido a esto el camino para acceder a la ermita está masificado y han decidido restringir el acceso. La entrada sigue siendo gratuita, pero hay que reservar con antelación y seleccionar un horario para visitarlo ya que hay aforo limitado. Como este viaje fue totalmente improvisado no teníamos entrada y solo lo pudimos ver desde el mirador, pero aquí dejo la web para reservar los tickets

Después de pasar un rato en el mirador cogimos de nuevo el coche y volvimos a Vitoria a pasar ahí nuestra última noche. Tocaba descansar bien ya que al día siguiente saldríamos pronto con destino Toulouse, parando antes en San Sebastián para completar nuestra ruta por el País Vasco.