Estrasburgo en 1 día


Itinerario
  • Place Kléber
  • Catedral
  • Rohan Palace
  • Ponts Couverts
  • Petite France
  • Iglesia de San Pablo

Nos apetecía mucho ver Estrasburgo desde hacía tiempo, así que un día cogimos el tren desde Karlsruhe hasta Estrasburgo y en apenas dos horas ya estábamos ahí. Llegamos a la estación de trenes y nos dijeron que podíamos recorrer toda la ciudad andando sin necesidad de utilizar ningún tipo de transporte público.


La primera parada fue en Place Kléber, una gran plaza que da salida a una de las calles más grandes y comerciales de Estrasburgo, la Rue des Grandes Arcades.


Recorrimos la gran calle comercial y, de repente, nos encontramos en una estrecha calle con la fachada de la catedral de frente. La Notre-Dame de Estrasburgo está situada en pleno centro histórico de la ciudad. Fue construida a lo largo de 4 siglos, entre 1015 y 1439, y hoy en día es Patrimonio Unesco, además el estado francés la declaró Monumento Histórico. La entrada a la catedral es de 4,60€ y no hay descuento para estudiantes, aunque el primer domingo de cada mes se puede acceder de manera gratuita. Dentro se encuentra el Reloj Astronómico de Estrasburgo, es del siglo XVI y desde 1987 es considerado Monumento Histórico. La catedral está situada en la llamada Gran Isla de Estrasburgo que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un antiguo barrio, el centro histórico de la ciudad, hoy está lleno de bares y restaurantes con comida típica del lugar.




Teníamos todo el día para ver la ciudad y decidimos verla en barco, nos fuimos a la orilla del río y sacamos las entradas para un crucero de entre 1 y 2 horas por el llamado Río III (no recuerdo el precio del barco pero no era muy caro) además en el precio estaban incluidas unas audio guías en todos los idiomas.


Lo primero que vimos en nuestro paseo en barco fue el Rohan Palace, un palacio barroco que hoy alberga diferentes museos dentro.


Pasamos también por los Ponts Couverts, aquí era donde se encontraban las murallas de la ciudad de Estrasburgo.

+
Vimos también la Petite France, aquí el río se divide en numerosos canales, esta parte de la ciudad también forma parte del Patrimonio de la Unesco.


Saliendo del casco antiguo, el barco nos llevó hacia el Parlamento Europeo. También pudimos ver otras iglesias y monumentos de vuelta al embarcadero.

Una vez bajamos del barco volvimos hacia la catedral para sentarnos a comer. Ya descansados recorrimos las pequeñas y antiguas calles de la ciudad hasta llegar a un puente desde donde se veía la Iglesia de Saint Paul, una iglesia neogótica que se construyó entre 1892 y 1897, la entrada a su interior era gratuita.


Como el tren de vuelta tenía la hora programada no pudimos ver ningún museo ni más iglesias por dentro, así que, tras ver la Iglesia de San Pablo, volvimos a la estación de tren y de vuelta a casa.

Comentarios