Lucerna en 1 día (ruta por el norte de Italia)

Itinerario
  • Iglesia de los jesuitas: gratis
  • Puente de la capilla 
  • Hirschenplatz
  • Iglesia de San Leodegario: gratis (horario de 7:00 a 19:00)
  • Spreuerbrücke

Nos despedimos del hotel, de los gatitos que allí estaban y de la majísima anfitriona y ponemos rumbo a Karlsruhe, pero no sin antes hacer una paradita en Suiza para ver Lucerna.

¿Dónde aparcar en Lucerna?

Encontramos un parking en el centro que no era de los más caros para ser Suiza. Se llama Parking Kesselturm y unas 2 horas nos costaron 5€.

Ruta

Salimos del parking y comenzamos a andar por el casco histórico de Lucerna, nuestra primera visita es la Iglesia de los jesuitas, la entrada es gratis. Es un edificio de estilo barroco y su interior es impresionante.


Atravesamos el Puente de la capilla para llegar al otro lado de la ciudad. Este es el puente cubierto más antiguo de Europa, es del siglo XIV y conecta la zona antigua de la ciudad con la nueva. 

Estando al otro lado lo primero que visitamos es la Hirschenplatz, en esta plaza las fachadas de las casas están decoradas con pinturas de 1499, es una de las plazas más bonitas en las que he estado y merece la pena perderse por las calles del casco antiguo de la ciudad.


Seguimos caminando hasta llegar a la catedral de Lucerna, la Iglesia de San Leodegario. La entrada es gratis y el horario es de 7:00 a 19:00, no pudimos verla muy bien ya que se estaba celebrando una boda, pero lo poco que pudimos ver nos gustó bastante.

Decidimos volver al coche cruzando por el Spreuerbrücke, otro de los puentes de madera que conectan la zona antigua y nueva de Lucerna, este puente además formaba parte de la muralla. 

Nos quedaba por ver el Monumento al León, pero debido a mi avanzado estado de embarazo no era capaz de seguir andando, asi que lo dejaremos para otra visita a la ciudad. Siempre es bueno que se queden cosas por ver, así se tiene una excusa para volver.

Comentarios