París en 2 días

Día 1

Itinerario
  • Notre Dame (cerrada)
  • Louvre (solo exterior)
  • Torre Eiffel (horario de 9:30 a 22:30) (25€ hasta el último piso, 16€ hasta el segundo)

Llegamos a París en coche desde Karlsruhe, el peaje nos costó unos 40€ y el trayecto fueron entre 4 y 5 horas. Lo primero que hicimos fue ir al hotel, Tonic Hotel du Louvre, el hotel está en el centro de la ciudad, a 5 minutos andando del Louvre. La ubicación es perfecta y el hotel, aunque es un poco antiguo, no está mal para un par de noches. Lo reservamos por Booking y merece la pena, aunque solo sea por su ubicación. En París aparcar el coche en la calle es gratis a partir de las 20:00, pero para no estar preocupados por el aparcamiento decidimos meterlo en un parking. Al lado del hotel había uno llamado Q-Park es bastante caro (1 hora = 8€), pero si lo reservas por internet 2 días te cuestan 47€, si lo metes directamente al parking sin reserva previa te saldrá por el doble de precio.

Una vez dejamos el coche, las maletas... Empezamos el tour. Desde el hotel fuimos andando hasta la catedral de Notre Dame, debido al incendio no se puede pasar ni a la catedral ni a la plazoleta, se puede ver la fachada desde la calle de enfrente.

Desde ahí fuimos dando un paseo hasta el Louvre, después de hacernos unas cuantas fotos seguimos caminando por el jardín de las Tullerías hasta la Plaza de la Concordia.

Seguimos paseando por la orilla del Sena hasta llegar a la Torre Eiffel, para subir primero hay que pasar por un control, y tras el control hacer las colas pertinentes para sacar los tickets. El precio es de 25€ si subes al tercer piso, 16€ hasta el segundo piso. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 22:30.

Por último, paseamos por los jardines que hay detrás de la Torre Eiffel para hacer algunas fotos de la torre iluminada y cogimos el metro para volver al hotel, el billete sencillo cuesta 1,90€.

Día 2

Itinerario
  • Louvre (horario de 9:00-18:00, martes cerrado) (precio 15€, menores de 26 gratis)
  • Galerías Lafayette (horario de 10:00 a 20:00)
  • Trocadero
  • Arco del Triunfo
  • Campos Elíseos
  • Sacre Coeur (horario de 6:30 a 22:30) (gratis, cúpula 4-6€)
  • Barrio de Montmatre
  • Moulin Rouge
  • Iglesia de la Madeleine (horario de 9:30-19:00) (gratis)

Desayunamos en el hotel, ya que en la habitación había café y té gratis. A las 8:30 de la mañana ya estábamos haciendo la cola del Louvre, el museo abre de 9:00 a 18:00 (excepto los martes que está cerrado) y primero entran las personas que tengan ya los tickets reservados con antelación y unos 15 minutos después las personas sin ticket (en este grupo entrábamos nosotros). Una vez pasas el control de seguridad accedes a la planta baja donde están las taquillas para sacar el ticket. El precio son 15€ sin audioguía y para los menores de 26 años es totalmente gratis, solo es necesario mostrar el DNI. Una vez sacamos los billetes cogimos un par de planos del museo y comenzamos el recorrido.

Estuvimos algo más de dos horas en el museo, desde ahí cogimos el metro hasta las Galerías Lafayette. En la última planta se pueden ver unas vistas preciosas de París. En la tercera planta hay una pasarela desde donde puedes ver la impresionante cúpula de las galerías. El horario de apertura de las galerías es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Esta vez compramos el ticket de 10 viajes, que cuesta 14,90€, mucho más barato que el ticket de 24 horas.

Después de comer, en el Mcdonalds (los restaurantes parisinos son muy caros), cogimos el metro hasta el Trocadero. Ahí, las vistas de la Torre Eiffel desde el mirador son perfectas.

Vistas desde el Trocadero

Subimos por la Avenida Kleber hasta el Arco del Triunfo y paseamos por los Campos Elíseos. Desde ahí cogimos el metro hasta la parada del Sacre Coeur.

En el Sacre Coeur empezó a llover, las vistas desde ahí son preciosas, pero con la lluvia y la niebla no se pudieron disfrutar. La entrada a la iglesia es gratuita, aunque la subida a la cúpula tiene un coste de unos 4-6€ y el horario de apertura es todos los días de 6:30 a 22:30.

Una vez salimos de la iglesia fuimos paseando por el barrio de Montmatre hasta el Café des deux Moulins (el café de la película Amelie) y desde allí continuamos hasta el Moulin Rouge.

Hicimos una paradita para descansar en el Starbucks y seguimos paseando hasta la Iglesia de la Madeleine, cuyo horario de apertura es de 9:30 a 19:00 todos los días. Esta fue la última parada antes de volver al Louvre a buscar souvenirs. Por último, cenamos en una pizzería italiana, Milo, al lado del hotel. Las pizzas buenísimas y el precio bastante razonable.

Al día siguiente cogimos el coche y de vuelta a Karlsruhe.